Carreras virtual en Colombia (318)


Información sobre Carreras virtual en Colombia

¿Qué es la educación virtual?

La educación virtual es una modalidad en donde el proceso de aprendizaje se desarrolla en un entorno digital. Es decir, que ni profesores ni alumnos deben juntarse de manera presencial para efectuar la clase. Las ventajas de este tipo de enseñanza son muchas. Entre las más destacadas están el ahorro de tiempo y dinero, la personalización de las clases y la gran oferta académica. Cabe aclarar que estudiar virtualmente no es mejor ni peor que la educación tradicional, simplemente es diferente. Además, por lo general suelen darse los mismos contenidos, pero adaptados para que puedan ser estudiados desde cualquier lugar y dispositivo.

¿Cómo estudiar virtualmente?

La educación a distancia no es para todos. Para poder estudiar bajo esta modalidad es necesario responsabilidad y disciplina ya que al no asistir a una institución física, el alumno necesita tomar un papel activo. Es muy importante que el estudiante pueda participar de las clases e interactuar con sus compañeros y profesores. De esta manera no solo se interesará más en las asignaturas sino que tendrá un mejor entendimiento de los contenidos.

Carreras virtuales en Colombia

Con el correr del tiempo se fueron sumando cada vez más carreras virtuales en Colombia. Hoy en día las más populares son las de las áreas de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Sociales y Humanidades, Hotelería Turismo y Gastronomía, Ciencias Exactas y Naturales, Industria y Tecnología e Informática. Sin embargo, también encontramos carreras a distancia de otras áreas educativas como, por ejemplo, idiomas, arte y diseño, Derecho y Leyes, Oficios y hasta Salud y Bienestar.

¿Dónde estudiar virtualmente?

A lo largo de los años, las diferentes instituciones fueron sumando a su malla curricular programas virtuales con el fin de acompañar a la evolución del sistema educativo. De esta manera, la educación a distancia se ofrece tanto en universidades públicas como privadas y también corporaciones universitarias, universidades autónomas e instituciones tecnológicas. Asimismo, hay universidades que son 100% online.




Ir al Comparador